ALKALINIZATE CON LIMÓN

La manera en que empiezas tu día es muy importante. No importa que seas ejecutivo, deportista, profesional, albañil, ama de casa, estudiante…

La primera ingesta del día va a repercutir en tu organismo, y en tu actividad metabólica en el resto de la jornada. Por eso te propongo que cambies tu taza de café o leche por una taza de agua tibia con  el jugo de medio limón, se puede suavizar con una pizca de canela y jenjibre molido. Intenta beber este limón, 30 minutos antes de desayunar para tener su máxima acción.

limonada

Al limpiar el aparato digestivo permite una mejor absorción de nutrientes, disminuyendo el cansancio, limpia la boca, por aumento de secreción de glándulas salivales, disminuyendo el mal aliento.

Este ritual ayurvédico y yóguico, se utiliza para activar la digestión, y la eliminación de AMA, término ayurvédico con el que se denomina a la parte tóxica que se acumula en el aparato gastro-intestinal.

Se tiende a creer que el limón es ácido y eso aumenta la acidéz, pero eso es falaz, ya que su proceso genera una sustancia alcalina que es útil para la acidéz gástrica y reflujo.

El jugo de limón tiene una alta concentración de vitamina C. Tiene 31,7 grs de vit C. La recomendación diaria de un adulto son 80 mg aprox.

Más beneficios del limón:

+ ALCALINIZA EL MEDIO INTERNO, ALEJANDO A LAS CÉLULAS DEL CÁNCER

+ MEJORA LA ABSORCIÓN DEL CALCIO

+ ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

+ PREVIENE EVENTOS CARDIOVASCULARES CORONARIOS Y ACCIDENTES VASCULARES

+ PREVIENE CATARATAS Y GOTA

El aroma del limón es energizante, mejora el humor y hace despejar la mente. Aleja la ansiedad y la depresión.

Si agregas pepino a tu limonada, aumentas los beneficios.

A incorporarlo!!!