NUTRICIÓN ONLINE
Es de público conocimiento, el azote mundial de esta Pandemia generada por el COVID-19 (CORONAVIRUS). Todos los sistemas de consultas médicas están cambiando, pasando a modo ONLINE; sin que ello signifique una menor eficacia ni dedicación por los trabajadores de la salud. La atención remota por Skype, Whatsapp, Zoom o Video Llamadas, es un medio que en este momento la historia nos presenta, y como parte de esta evolución lo podemos aprovechar.
Es una nueva manera de poder continuar, o comenzar un tratamiento nutricional para recuperar la salud, aprender a relacionarnos con la comida en tiempos de cuarentena, y bajar de peso.
Así, cuando las puertas vuelvan a abrirse , podamos salir de nuestra casa, con la mejor versión de cada uno de nosotros. Más allá del aislamiento, es una OPORTUNIDAD de evolucionar..
Como médica nutricionista, ayudo a recuperar la salud para mejorar la calidad de vida. Con docencia en cada consulta, brindando conocimientos, tips y estrategias, donde el compromiso entre el paciente y el médico, posibilita alcanzar los objetivos.
La consulta médico-nutricional se basa en elaborar un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades,edad, etapa de vida, enfermedades, gustos y posibilidades de cada paciente. Se realiza una evaluación desde el punto de vista clínico y se conocen los hábitos alimentarios actuales del paciente.
Con todos esos datos se focaliza en la adopción de un estilo de vida saludable, a través del trabajo sobre cuatro áreas:
- Plan alimentario (dieta)
- Reeducación alimentaria
- Actividad física
- Manejo de la vínculo con la comida.
Me baso en la premisa que nacemos con derecho a COMER y a sentir PLACER al hacerlo. Por eso, mis propuestas son placenteras, balanceadas y sostenibles en el tiempo para garantizar el cambio de hábitos, logrando el objetivo de la recuperación de la salud y como consecuencia la reducción del peso. Obteniendo la mejor versión de uno mismo.